Se realiza capacitación sobre uso correcto de cuaderno de laboratorio

Investigadores de diferentes áreas asistieron a la Capacitación sobre Uso Correcto de Cuaderno de Laboratorio, ocasión en la cual el bioquímico con amplia experiencia como Laboratory Manager, Luis Gómez Codina, realizó una charla sobre el uso correcto de este material, indispensable para la protección y reproductibilidad del conocimiento generado.

Buenas prácticas de laboratorio, de documentación y registro, y ejemplificaciones de errores frecuentes que pueden perjudicar la investigación, fueron algunos de los temas que se tocaron en la clase.

«El uso correcto de este material no solo es importante por el tema de la propiedad intelectual. En el evento de que potenciales inversores o licenciatarios se interesen en un desarrollo, lo primero que requerirán es el cuaderno de laboratorio, facilitando así el proceso de transferencia tecnológica y fortaleciendo la tecnología misma», comentó Rodrigo del Canto, subdirector de Transferencia Tecnológica de la UDD.

En la actividad, llevada a cabo por la Subdirección de Transferencia Tecnológica, iCono UDD, se entregó a los asistentes los nuevos cuadernos de laboratorios de la UDD, en los que además se refuerza en detalle la forma apropiada de completar su interior con investigaciones.

 

 

Compartir: LinkedIn