Descubre el Potencial de tu Invención

Expande tu investigación hacia nuevas fronteras. En iCono UDD te enseñamos tus posibles opciones y te acompañamos en el trayecto hacia la innovación. 

En iCono UDD te apoyamos desde la elección de la línea de investigación. Te orientamos hacia la resolución de un problema realizando un relevamiento del estado de la técnica y un análisis básico de las necesidades y del potencial de mercado de tus iniciativas, con ello te ayudamos a evaluar el impacto potencial del conocimiento.

Somos un equipo al interior de la UDD que colabora con los investigadores, los acompañamos en el desarrollo de sus investigaciones a través del entendimiento profundo de los resultados de sus proyectos, así como en la identificación de los riesgos y las dificultades que pueden surgir en el camino hacia la innovación tecnológica.

Cuéntanos sobre tu investigación y conoce los primeros pasos para protegerla. 

  • Invention Disclosure

El Invention Disclosure es un documento de trabajo clave para evaluar los mecanismos de protección de una invención. Representa el primer documento oficial y confidencial para comunicar una invención a la universidad, estableciendo fecha, alcance e inventores de la misma. En la UDD disponemos del  Invention Disclosure General y el Invention Disclosure para Software, este último está diseñado para que puedas revelar el desarrollo de aplicaciones, programas computacionales, y otros desarrollos de este tipo.

Antes de revelar cualquier tipo de información acerca de tu invención, completa y envíanos el Invention Disclosure. Incluso si has compartido o publicado tu idea (dentro de los últimos doce meses desde que revelaste la información), aún así existen formas de proteger los resultados de tu investigación, así es que no dudes en contactarnos.

¿Qué pasa después?

Chequeamos en detalle el formulario del Invention Disclosure y el ámbito de tu desarrollo. A partir de ello podrás recibir la evaluación inicial de la tecnología y nuestras recomendaciones en relación a la estrategia de propiedad intelectual (PI) y al potencial de transferencia.

Acceso al Invention Disclosure

Descarga el formulario de difusión de tu invención. Una vez que lo completes, envíanos una copia del mismo por correo eletrónico a iCono@udd.cl o en formato impreso a nuestra oficina. No olvides incluir los inventores y el porcentaje de participación de cada uno de ellos en la invención.