Protege tus Desarrollos

Trabajamos proactivamente para proteger los desarrollos de los investigadores de la universidad en materia de propiedad intelectual.

Hemos elaborado documentos que están disponible para que investigadores puedan compartir sus iniciativas, sin afectar la protección de los desarrollos tecnológicos. No dudes en solicitar nuestro apoyo en la firma de acuerdos de confidencialidad, transferencia de materiales o de I+D.

Acuerdos para resguardar tus iniciativas

  • Acuerdo de Confidencialidad

Non-Discolsure Agreement (NDA) es un Acuerdo de Confidencialidad firmado por las partes involucradas antes de revelar la información, tecnología o el conocimiento a un tercero. Contáctate con nosotros y te ayudamos a construir un NDA.

  • MTAs/DTAs

Cuando un tercero desea recibir o transferir material desde y hacia un investigador UDD, es obligatorio firmar un Acuerdo de Transferencia de Materiales (MTA/DTA) para establecer las reglas y condiciones antes de que se realice cualquier transferencia. Los MTSs/DTAs describen los derechos, responsabilidades y restricciones del proveedor y el receptor concernientes a la propiedad, propiedad intelectual, y posibles usos (propósitos de investigación) de los materiales.

Por qué la Propiedad Intelectual es importante en el desarrollo de tus iniciativas de investigación

¿Qué es la Propiedad Intelectual?

La propiedad intelectual (PI) se refiere al valor intangible de una invención, diseño, símbolo o literatura. La PI está protegida por la ley, como por ejemplo, el derecho de autor, la patente o marca. La protección de la PI juega un rol fundamental en la gestión de activos intangibles de las organizaciones, así como también en las distribución del conocimiento de los inventores hacia un tercero.

iCono UDD te ayudará a desarrollar la estrategia de PI, es parte de nuestra misión.

Para una exitosa protección de PI se debe actuar tempranamente. Es fundamental proteger tu trabajo de terceras partes antes de que sean difundidas al público, ya que revelar tu descubrimiento a otros puede poner tu investigación en riesgo. Es por eso que si planeas publicar, presentar, o compartir tu información con otros, te recomendamos contactarnos inmediatamente.

Con los primeros resultados relevantes, analizamos la modalidad de protección de PI más adecuada. Es importante que nos comuniques los resultados que se generen para que podamos identificar nuevas tecnologías y conocimientos protegibles y transferibles.

Si quieres saber más  sobre cómo proteger tu iniciativa contáctanos.